La importancia de configurar las herramientas de control parental en el móvil es por La tecnología, está cada vez más presente en la vida cotidiana de los niños y adolescentes, y esto incluye el uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets.

A pesar de los beneficios que estos dispositivos pueden ofrecer, también existen riesgos y peligros a los que los menores pueden estar expuestos en línea. Es por ello que los padres y tutores deben tomar medidas para proteger a sus hijos de contenidos inapropiados o peligrosos.

Debes leer: ¿Es recomendable tener el celular en alto volumen? vea las razones

¿Qué son las herramientas de control parental?

Las herramientas de control parental son una serie de opciones y ajustes que permiten a los padres y tutores controlar el acceso de sus hijos a determinados contenidos y aplicaciones en línea.

Estas herramientas permiten restringir el acceso a contenidos inapropiados, establecer límites de tiempo para el uso del dispositivo, bloquear descargas y compras en línea y mucho más, Explicaremos cómo configurar estas herramientas en un móvil Android, según las recomendaciones de Google Play Store.

configurar las herramientas de control parental en el móvil

Configurar las herramientas de control parental en Android

Para configurar las herramientas de control parental en un móvil Android, se debe seguir los siguientes pasos:

Abrir la Google Play Store

Lo primero que hay que hacer es abrir la Google Play Store en el dispositivo móvil. La Google Play Store es la tienda oficial de aplicaciones de Android, y es desde aquí donde se pueden descargar y actualizar aplicaciones.

Acceder a los ajustes

Una vez dentro de la Google Play Store, hay que acceder a los ajustes. Para ello, hay que pulsar el icono de las tres líneas horizontales que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, y luego pulsar la opción “Ajustes”.

Debes leer: Las mejores APP gratuitas pata el control parental

Activar el control parental

Dentro de los ajustes de la Google Play Store, hay que buscar la opción “Control parental”. Al pulsar esta opción, se abrirá un menú con varias opciones de configuración.

Aquí se pueden establecer restricciones para el contenido descargable, establecer límites de tiempo de uso del dispositivo y restringir la descarga de aplicaciones y juegos que no sean apropiados para la edad del menor.

Establecer un PIN

Una vez que se han configurado las opciones de control parental, se debe establecer un PIN. Este PIN será necesario para realizar cambios en la configuración de control parental en el futuro. Se recomienda elegir un PIN que solo los padres o tutores conozcan.

Probar el control parental

Una vez que se ha configurado el control parental, se debe probar para asegurarse de que está funcionando correctamente. Para ello, se puede intentar descargar una aplicación o juego que esté restringido por el control parental. Si todo está configurado correctamente, se debería recibir una notificación de que la descarga está bloqueada.

Video, Como configurar las herramientas de control parental en el móvil

Resumen de lo leído

Para configurar las herramientas de control parental en el móvil de forma efectiva para proteger a los niños y adolescentes de contenidos inapropiados o peligrosos en línea. Según lo indicado por Google Play Store, para activar los controles parentales en un dispositivo Android se debe acceder a los ajustes de la Play Store y activar la opción “control parental”.

Debes leer: ¿Qué 7 Daños cubre la garantía de un móvil?

A partir de ahí, de como configurar las herramientas de control parental en el móvil, se pueden establecer restricciones para el contenido descargable, establecer límites de tiempo de uso del dispositivo y restringir la descarga de aplicaciones y juegos que no sean apropiados para la edad del menor.

Es importante destacar que los controles parentales no impiden que se muestre contenido restringido en los resultados de búsqueda o cuando se accede a través de un enlace directo, por lo que es fundamental que los padres supervisen el uso que sus hijos hacen de los dispositivos móviles y de Internet en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *